QUIMICO BORRACHO PROVOCA ACCIDENTE

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Por no ceder el paso vial principal, propicio que el químico, Arturo Esquinca se impactara con otra unidad particular donde viajaban menores de edad que resultaron con pequeños golpes en el cuerpo y crisis nerviosa.

El accidente fue a las 18.30 horas de este pasado sábado en el tramo federal, Comitán- Chamic del kilómetro 177 + 970, donde el químico, Arturo Esquinca en completo estado de ebriedad cerro el paso de otra unidad y propicio el impacto de ambos vehículos.

Arturo Esquinca de 42 años de edad, responsable del accidente conducía un Stratus color negro con placas de circulación DNN-81-46 del estado de Chiapas, quien se fue ha impactar contra una camioneta Chevrolet tipo vagoneta color azul con placas de circulación DMV-80-55.

El conductor de la camioneta modelo 71, José Iván Abarca, fue atendido por paramédicos de la cruz roja, debido a que resulto con lesiones en la espalda, mientras que su esposa y los menores presentaran crisis nerviosa y pequeños raspones.

Al lugar arribaron agentes de La Policía Federal Preventiva (PFP), quienes detuvieron al químico Arturo Esquinca, quien por estar ingiriendo bebidas alcohólicas no respeto las vialidades y provoco el accidente que afortunadamente dejo solo daños materiales.

Las dos unidades fueron trasladadas al corralón, mientras que el detenido fue puesto a disposición de las autoridades del fuero común, a fin de que deslinde las responsabilidades para el pago de los daños de este percance vial suscitado en tramo federal.