PIDEN COMERCIANTES QUE CONCLUYA LA OBRA DEL CABLEADO SUBTERRANEO EN LA CENTRAL DE ABASTO

*Quedo inconcluso la obra

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- José Rodolfo Moreno Santiago, Representante de la Federación de Comerciantes en Pequeños del Estado de Chiapas, solicitó que el Ayuntamiento Municipal de Comitán de por terminado los trabajos de cableado subterráneo que se esta llevando a cabo en La Central de Abasto 28 de Agosto.

Explicó que la obra de este cableado quedo suspendido hace dos meses y ahora las zanjas que quedaron abiertas están sirviendo como basurero, por lo que están exigiendo que la actual administración de seguimiento a estos trabajos.

Asimismo señaló que la obra de cableado subterráneo se esta llevándose a cabo en el estacionamiento de La Central de Abasto 28 de Agosto, misma que esta en abandono y afecta a los comerciantes que tienen sus establecimientos aun costado de donde abrieron la zanjas.

Moreno Santiago, destacó que durante el tiempo que duro el proceso electoral, estuvieron las cuadrillas trabajando para ser evidente que el Ayuntamiento Municipal que preside Jorge Constantino Kanter, si estaba dando cumplimiento a los compromisos contraídos pero una vez concluido la jornada electoral dejaron de llegar los trabajadores de la obra.

Ante las inconformidades los comerciantes de la Central de Abasto, van llevar acciones contra el Ayuntamiento Municipal de Comitán, donde muestra de ello fue la retención de varios empleados y el posicionamiento de los cobros de los baños público y de la administración.

El Representante de la Federación de Comerciantes en Pequeños del Estado de Chiapas, añadió que lucharan para que el edil les de conclusión a las obras rezagadas en el central de abasto, tanto del cableado subterráneo y de las naves, a fin de que no queden como herencia por una mala administración que no planeo bien sus obras públicas.