PFP PUSO EN MARCHA EL OPERATIVO INVIERNO 2007



* Desplegara 27 agentes y 14 unidades

Ada Iveth Morales

Comitán Chiapas.- El sector VII- 23 de la Policía Federal Preventiva (PFP), puso en marcha el operativo “Invernal 2007”, el cual permitirá resguardar la seguridad de cientos de vacacionistas que transitaran por carreteras tanto federales y estatales de esta región.

Este operativo que concluirá el 8 de enero del 2008 consiste en a aplicación de las acciones de seguridad de la PFP tales como; la llamada 30 Delta, el Carrusel, Operación Lince, Operación Cinturón y Operación Telurio.

Luego de poner en marcha el operativo vacacional “Invierno 2007”, Hugo Ignacio Tinoco Gutiérrez, Inspector General de la PFP, dijo el objetivo de estos operativos es prevenir el menor número de accidentes de accidentes carreteros y comisiones de delitos que ponga riesgo a los paseantes en estas fechas decembrina.

Durante este último periodo vacacional, informó Tinoco Gutiérrez, que de maneras coordinadas con otras dependencias policíacas tantas estatales, municipales y grupos de rescate se puso en función los trabajos de seguridad con el que se pretende prevenir actos delictivos y ofrecer información y medidas de seguridad para conductores en las diversas carreteras.

El jefe policiaco de la citada corporación federal, subrayó que la PFP, desplegara para este operativo 27 agentes y 14 unidades, quienes darán cumplimiento a las encomiendas hechas por la Secretaria de Seguridad Pública en el País.

Tinoco Gutiérrez, exhortó a todas las personas que tienen planeado conducir un vehículo de motor en carretera a que extremen precauciones para evitar que sean víctimas de un accidente automovilístico.

Con este plan operativo añadió que se espera tener un saldo blanco, por lo que también recomendó utilizar el cinturón de seguridad y no hablar por teléfono celular mientras conduce el vehículo, ya que son unas de las principales causas de que termine en un fatal deceso y no lleguen con bien a su destino.