PERSISTE EN LA REGION 93 CASOS DE PLAGA DE LA MOSCA MEDITERRANEA

* Los municipios que están afectados son; Comitán, Benemérito de Las América, Maravilla Tenejapa, La Independencia, La Trinitaria, Márquez de Comilla

Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- El Centro de Operaciones del Programa de Mosca Mediterránea (MOSCAMED), informó que en siete municipios de esta región fronteriza persiste la erradicación de esta plaga que ha afectado a la agricultura.

De 480 casos detectados en esta región, hasta este día se reportan solo 93 de ellos que aun se está liberando a través del programa del combate a esta plaga que consiste en la fumigación con la utilización del producto orgánico GF-120.

Los municipios que están afectados por la plaga de la mosca de mediterráneo son; Comitán, Benemérito de Las América, Maravilla Tenejapa, La Independencia, La Trinitaria, Márquez de Comilla, mismo que han tenido perdidas en los cultivos frutales y de café que ha impedido su comercialización.

Dentro de las acciones de prevención a esta plaga, MOSCAMED ha llevado a cabo colocación de trampas adicionales que están ubicadas en comunidades de los municipios de esta región y que servirán para reforzar los controles sanitarios que se aplican contra la mosca del Mediterráneo.

La presencia de esta plaga en este país ha significado una catástrofe agrícola que haciende una perdida de un millón de 700 mil hectáreas cultivadas de la cual 250 especies de frutas han tenido repercusión económica.
Estas líneas de acción permitirá atacar esta plaga para que se pueda erradicar los 93 casos existentes y con ello tener la certificación de un diagnostico que favorezca a la agricultura de estos siete municipios de esta región fronte