LLEGAN DECENAS DE PEREGRINOS A COMITAN

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Caminando descalzos, corriendo o en caravana, llegan peregrinos a Comitán para cumplir con su devoción a la virgen de Guadalupe, quienes con mucha fe visitan a la morenita en su iglesia en esta localidad.

Decenas de peregrinos desde el 5 de diciembre empezaron arribar a Comitán, para hacer cumplir esa manda que donde demuestran su devoción a la morenita del Tepeyac.

Las fechas más concurridas son del 10 al 12 de diciembre, cuando se conmemoran la aparición, donde en Comitán se calcula que visitaran a la Virgen de Guadalupe alrededor de cinco mil personas a más.

Hay peregrinos que llegan caminando y se dan algunos casos de personas que, por su cuenta y riesgo, llegan al templo de rodillas en condiciones lastimosas a fin imploran la intercesión de la Virgen o agradecen sus favores.

Para este 12 de diciembre fecha en que se conmemora la aparición de la Virgen Morena, se espera la llegada de más peregrinos que llegarán a manifestar su fe y devoción a la Reina de México.

Con Danzas, carros alegóricos, flores, globos, cánticos y rezos, serán los toques principales que vestirán de fiesta las calles de Comitán con el arribo de peregrinos procedentes de diversos municipios.