INDOCUMENTADOS DENUNCIAN CONSTANTES EXTORCIONES DE ELEMENTOS DE PEP

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- El guatemalteco, Bladimir Zacarías, denunció abusos de autoridad de elementos policíacos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que se dedican a extorsiona a indocumentados en horas de la madrugada.

Luego de intentar cruzar por esta región en busca del sueño americano, Bladimir Zacarías, señaló que en varías ocasiones ya ha sido detenido y reportado a su país pero al intentar pasar nuevamente tiene que dar una cota para que pueda continuar su viaje.

Mencionó que en ocasiones por Carmen Xhan en horas de la madrugada hay una patrulla azul, haciendo vigilancia donde sus elementos están en la espera a que pasen los grupos de indocumentados para intimidarlos de que serán detenidos si no pagan.

En tres ocasiones dice que ya ha sido interceptado por los elementos policíacos que vistes de color azul y andan con armas, quienes junto con sus demás compañeros de travesía han cedido a pagar una cota para que no sean detenidos y deportados.

De igual forma dijeron que los mismos elementos se ofrecen a cruzarlos de manera ilegal siempre y cuando cubran el pago que les piden, donde muchos de ellos si ceden y se visten de policías para burlar a las demás corporaciones.