EN LA INDEPENDENCIA LA OCEZ RECUERDA LA MASACRE DE 1987

*Hacen varias consignas entre las castigo por la muerte de sus compañeros caídos el 5 de diciembre de 1987.

Ada Iveth Morales
La Independencia, Chiapas.- Militantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ-DI-UNOPI), conmemoraron el XX aniversario de la masacre que arrojó la lucha que fueron participes el 5 de diciembre de 1987 y que dejo perdidas humanas que lamentar y que aun no han sido esclarecidas.

Cientos de campesinos adheridos la OCEZ-DI-UNOPI, llevaron a cabo su marcha para recordar a sus compañeros y los que están desaparecidos cuando fue esta lucha.

La marcha culminó con un mitin frente al Palacio Municipal de La Independencia, el líder de la OCEZ-DI UNOPI, Trinidad Martínez Hernández, hizo varias consignas entre ellas solicitó al Gobernador del estado apoyos para la citada agrupación que tiene varios expedientes rezagados de diversos rubros ante las instancias estatales.

Asimismo hicieron énfasis de la libertad de sus presos políticos, además de que se esclarece el asesinato de sus compañeros y juicio para el ex gobernador Absalón Castellanos a quien lo responsabilizan de esta masacre de 1987.

De igual forma solicitaron atención para sus militantes de cada una de sus regiones entre ellas Frontera Comalapa, La Trinitaria, Comitán y Chicomuselo, quienes tienen demandas añejas y que hasta la fecha permanecen rezagadas.

Martínez Hernández, complementó que ellos están en la mejor disposición de mantener el dialogo con el gobierno de Chiapas, siempre y cuando haya verdadero interés de resolver cada una de sus peticiones a fin de que se pueda mantener la paz social y no levantarse en movimientos.

Después de que la OCEZ, estuviera haciendo referencia de sus consignas de manera pacifica en el municipio de La Independencia, se retiraron y levantaron su movimiento político para recordar a sus compañeros de lucha.