DELEGADA DE DIF REGIONAL EMBODEGA AYUDA DE DAMNIFICADOS DE OSTUACAN Y TABASCO



*Trabajadores envían documento a DIF Chiapas de todas las anomalías de Sandra Elizabeth López

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Por su prepotencia y por poner en nomina a esposo y cuñado en La Delegación Regional Fronteriza del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), trabajadores de la citada dependencia, enviaron un documento a las oficinas estatales para denunciar a la titular Sandra Elizabeth López Gómez, de todas las anomalías que esta haciendo para su beneficio.

Primero hicieron del conocimiento que Sandra Elizabeth López Gómez, Delegada de DIF en la Región III Fronteriza, mantiene embodegado la ayuda que los ciudadanos donaron para los damnificados de Ostuacan y Tabasco.

En las bodegas de DIF regional, están los paquetes de despensas que fueron embolsado para su envió y se están echando ha perder debido a que en su mayoría son enlatados que están por caducar.

Quienes laboran en DIF regional, están haciendo el llamado de las autoridades estatales para que toda esa ayuda que esta en bodega sea enviado de manera urgente para los damnificados, debido a que Sandra Elizabet López Gómez esta viendo que se están desbordando los ríos y por hacer a un lado la necesidad humana prefiere que los víveres caduquen.

En la bodega de DIF hay despensas, cobertores, colchonetas, ropa, así como otros apoyos que no han entregado pertenecientes al programa “Todos a la Escuela”, este último consiste en bicicletas, mochilas que debería ser entregado para los niños de las Margaritas y Comitán.

Hacen mención del desvió de recursos del programa “Todos a la Escuela”, que hicieron Sandra Elizabeth López Gómez, su esposo Antonio Velasco Morales y cuñado, Francisco Javier Velasco Morales, todos trabajadores de DIF, quienes falsificaron firmas y anexos de copias de credenciales de personas que no aparecen en el padrón de beneficiados.

En este mismo rubro señalan que como ejemplo de las irregularidades la Delegada Sandra Elizabeth López, reporto a DIF Chiapas la entrega de este programa “Todos a la Escuela”, el pasado 11 de diciembre, donde se observa estos apoyos de mochila, bicicleta, colchonetas y cobertores que ya fueron entregados en Comitán a los tutores de los niños beneficiados, cuando en realidad no fue hecho.


Esta falsa entrega hecha en Comitán y hasta en Las Margaritas, es notorio para quienes trabajan en esta dependencia y que no se están prestando a los desvió que esta haciendo la titular que se esta quedando con los apoyos del Programa “Todos a la Escuela”.

Por las alteraciones detectadas los trabajadores de manera anónima entregaron el pasado 18 de diciembre el oficio de las anomalías de Sandra Elizabeth López Gómez, con el fin de que la Presidenta Estatal de DIF Chiapas, Isabel Aguilera de Sabines, pueda enviar auditoria sobre el destino que están teniendo los programas gubernamentales para esta parte del estado.

No hay comentarios.: