DEJA DE FUNCIONAR CASA DIA EN LA TRINITARIA

* Ya no atienden a los adultos mayores con el pretexto de que están en cierre de administración.


Ada Iveth Morales

La Trinitaria, Chipas.- La Casa Día del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), del municipio de La Trinitaria ha dejado de funcionar una vez que la administración del trienio 2005-2007, este por concluir ya que mencionan que han dejado de trabajar por estar en cierre de administración.

Las puertas de la “Casa Día de DIF”, están cerradas con candados una vez que dieran por concluido los talleres que imparten dirigido a los adultos mayores que están sin actividad luego que les notificarán que será hasta el siguiente año cuando nuevamente se reinicien las labores.

La Presidenta de DIF, Elizabeth de Jiménez, dio la orden para que se suspendieran las actividades de la casa día, el cual era un espacio para que los adultos mayores tuvieran un lugar donde convivir y mantenerse activos a través de las distintas actividades que ahí realizaban.

Será a este el siguiente trienio que inicia sus funciones en enero del 2008, cuando esta casa día nuevamente se abra para el beneficio de todos los adultos mayores de La Trinitaria que desde hace un mes han dejado de asistir a sus talleres.

Para muchos ancianitos ha causado molestia porque aun falta varios días para que termine la administración de Lindoro Jiménez Ruiz, y han suspendidos varios programas sociales que maneja el DIF para los grupos vulnerables.

Durante el trienio de Lindoro Jiménez Ruiz como alcalde y su esposa, Elizabeth como Presidenta de DIF, los adultos mayores tuvieron poca atención y encuentro para adultos mayores, ya que fueron pocos los espacios que le permitan el desarrollo de su potencial y fortalecimiento de su autoestima, integración social, familiar y comunitaria, con una visión mas humana.