CORDERO ALFONSO RETOMARA EL PROBLEMA DE CONTAMINACION DE LAGOS DE MONTEBELLO

Ada Iveth Morales

Comitán Chiapas.- El Diputado Federal priísta del distrito VIII, Arnulfo Cordero Alfonso, demostró interés de presentar propuestas en la cámara de diputados a fin de que se pueda atraer el problema de contaminación que actualmente se tiene en Los Lagos de Montebello y que ha propiciado que varios lagos estén cambiando su apariencia.

Subrayó que recabará toda la información sobre la contaminación del parque nacional Lagunas de Montebello, para luego hacer entrega del material a sus compañeros legisladores que conforman la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que preside Diego Terraza Cobo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Reconoció que el Parque Nacional Lagos de Montebello, es una de las bellezas naturales que requieren atención para evitar que sus lagunas se contaminen y se pueda seguir con este importante centro turístico.

Subrayó que al presentar la información sobre la contaminación de los lagos “ Lagunas Bosque Azul y La Encantada, comprometerá a los diputados de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales a que volteen haber este parque nacional y buscar soluciones a este problema.

Cordero Alfonso, agregó que también enviara la información a las autoridades que la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para que atraigan esta solicitud que presentará para rescatar de la contaminación ha las dos lagunas contaminadas del citado parque nacional.