COMITAN ESTA SIN AGUA

*Cientos de pobladores afectados por la falta del suministro

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Sectores de Comitán, están siendo afectados por la falta del servicio de agua potable que se mantiene suspendido al no estar funcionando las bombas distribuidoras del Comité de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (COAPAM).

La zona centro, barrios, fraccionamientos y comunidades están sin el vital líquido, luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hiciera el corte de diversas bombas distribuidoras que abastecen estos sectores.

Miles de familias comitecas en cada una de los sectores están padeciendo la escasez de agua, donde los mismos trabajadores del COAPAM, manifestaron que la escasez es una situación "normal" en Comitán.

Algunas familias afectadas se han visto en la necesidad de comprar garrafones de agua purificada o pedir servicios de distribución de pipas a fin de que puedan cubrir algunas de las necesidades.

De igual forma varios comercios como lavanderías y restaurantes son los que han tenido que suspender sus servicios hasta que se reinstale el servicio de agua potable.