Coinciden que les regresen el dinero que aportaron para las obras que no se llevaron a cabo.

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Ante el engaño de Jorge Constantino Kanter, actual edil de Comitán y Subsecretario de Comercialización de la Secretaria del Campo en Chiapas, habitantes procedentes de diversos rancherías, coincidieron en la Presidencia Municipal para solicitar que le devuelvan el dinero que entregaron para la aportación de obras que se desarrollarían con la mezcla de recurso.

La primera manifestación fue de la ranchería Yaluma II, adheridos a la Triple “S”, quienes solicitaron que el edil les regrese la aportación que dieron las 502 familias el cual haciende aun monto de 240 mil pesos que sería para la construcción de un tanque.

Como representante de la ranchería Yaluma II, adheridos a la Triple “S”, Oscar Guillén López, explicó que están en contra de la forma en que el aun Presidente Municipal se burlo de la gente de Comitán al no dar cumplimiento a las obras prometidas.

En este sentido dijo que ellos como habitantes lo único que están pidiendo es que les regresen el dinero que aportaron para la construcción de un tanque, ya que están concientes que la obra ya no se podrá realizar.

Mientras que los de la ranchería Yaluma II, adheridos a la Triple “S”, se manifestaban con pancartas en el interior de la Presidencia Municipal, en la parte exterior otro grupo de representantes de las rancherías Hidalgo, Volantón y Buena Vista, también reclamaba la devolución de la aportación que dieron para varias obras.

Los representantes de Hidalgo, Volantón y Buena Vista, Aurelio Morales Jiménez, Antonio Morales Mendoza y José Luís Hernández, denunciaron que Jorge Constantino Kanter es un mentiroso y lucro con las necesidades del pueblo.

Explicaron cada uno que ellos serían beneficiados con la pavimentación de mil 700 kilómetros de caminos el cual beneficiaria a mas de 11 comunidades que colindan y que dieron su cooperación, así como 10 kilómetros para Buena Vista.

De igual forma aportaron dinero para la construcción de un pozo profundo donde dieron alrededor de 42 mil pesos que ahora están exigiendo su devolución para que sea regresado a todos las familias que cooperaron.

Los grupos de manifestantes al no obtener respuesta de las autoridades del Ayuntamiento actual, advirtieron que llevaran acciones de protesta en el último informe de gobierno a manera de que el Gobernador del estado de Chiapas se de cuenta de la clase de persona que estará en su gabinete.