COAECH DEMANDA APOYOS AGRICOLAS

* Se preparan para la entrada del TLC

Ada Iveth Morales

La Trinitaria, Chiapas.- Miembros del Frente Campesino y Popular de La Trinitaria, perteneciente a la Organización Autónomas del Estado de Chiapas (COAECH), en rueda de prensa solicitaron el apoyo para fortalecer con fondos federal y estatal el desarrollo de diferentes zonas de acuerdo a las demandas de la producción agrícola.

Asimismo expresaron que están pidiendo apoyos para el campo ante la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (TLC), que vendrá afectar muchas familias tanto chiapanecas y de todo el país que buscan alternativas para hacer frente a este tratado.

De igual forma dieron a conocer las demandas pendientes que se tiene desde el 2007 y para que sean retomadas por las autoridades tanto estatales y municipales en este 2008.

Al igual hablaron sobre la problemática que prevalece en comunidades de La Trinitaria que se están viendo afectadas por las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por otro lado dieron el respaldo a su compañero de lucha, Fernando López, quien actualmente esta como Secretario de Pueblos Indios (SEPI) en el gobierno del estado de Chiapas.

Durante la rueda de prensa cientos de representantes de sectores de la zona rural y baja de La Trinitaria, se pronunciaron por apoyar al titular del SEPI, debido a que otros actores políticos están desprestigiando las acciones que si están llegando a la localidad.

Yolanda Pérez Marroquín como integrante del Frente Campesino y Popular de La Trinitaria, añadió que 190 delegados de comunidades en seis microregiones de la zona selva, zona fría, la cabecera, la zona calida, zona presa y zona distrito de riego, están aplaudiendo los apoyos que ha enviado el Gobernador del Estado de Chiapas, Juan Sabines Guerrero en beneficio de miles de familias que han mejorado sus condiciones de vida en la citada localidad.