CNTE ANUNCIA MOVILIZACIONES EN TODO EL ESTADO

*Presionaran a las autoridades estatales la atención a sus demandas añejas que están desde la administración de Pablo Salazar Mendiguchia.


Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- En rueda de prensa el Coordinador de Conciliación Sindical del Comité Ejecutivo de trabajadores de la Educación, Alberto Mirón Vázquez, informó las movilizaciones que emprenderán en la defensa de sus garantizas.

Complementó que se está convocando a todos los trabajadores de la educación para que marchen este 10 de diciembre en la capital del estado, donde están en la espera de que esa fecha coincida con el primer informe del Gobernador, Juan Sabines Guerrero con el fin de presionar a las autoridades estatales la atención a sus demandas añejas que están desde la administración de Pablo Salazar Mendiguchia.

Mirón Vázquez, acompañado de varios de sus compañeros que pertenecen a la Coordinara Nacional de los Trabajadores de la Educación en Chiapas Sección VII (CNTE), rechazaron la forma en que esta gobernado el país el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, ya que con su reforma del ISSSTE daño a la clase trabajadora.

Tras hablar de la reforma del ISSSTE, hizo mención que el año pasado se enviaron al tribunal más de 800 mil amparos, por lo que nuevamente se retomará estas acciones para seguir convocando a todos los burócratas a mantener firme esta lucha hasta que se modifique esta ley hecha por Felipe Calderón.

De igual forma en esta marcha donde se van a movilizar todas las regiones del estado, van a exhortar al Gobernador de Chiapas, Juan Sabines ha que tomé en cuenta en su plan de gobierno a los trabajadores de la educación que se sienten engañados porque el mandatario estatal no ha cumplido con las minutas firmadas como paso con Pablo Salazar.

Añadió que los trabajadores de la educación en Chiapas van a pedir en esta marcha que el gobierno del estado no siga solapando a los líderes traidores de la educación que han dejado a sus compañeros solos para velar por sus propios intereses.