CIOAC NO PERMITA ABANDONO AL CAMPO CON LA LLEGADA DEL EDIL DE COMITAN

* En esta región los campesinos necesita el impulso para poder colocar en el mercado sus producciones

Ada Iveth Morales

Las Margaritas, Chiapas.- Luís Hernández Cruz, dirigente de La Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), va emprender varia gestiones en la Secretaria del Campo a manera de que lleguen más apoyos para este sector agrícola en esta parte del estado de Chiapas.

Asimismo puso en evidencia que no están de acuerdo que hayan nombrado al aun edil de Comitán, Jorge Constantino Kanter como subsecretario de comercialización en la citada dependencia, ya que eso podría representar un conflicto para grupos rebeldes del 94.

En este sentido señaló el líder de la CIOAC, que no era el momento para este nombramiento ya que mucha gente de Comitán esta muy inconforme por el trabajo que desarrollo Jorge Constantino Kanter, quien aun no termina su trienio y se va ocupar un cargo estatal.

Como organización dijo que no van a permitir que haya abandono para el campo con este nombramiento, por ello exhortó al nuevo titular de comercialización de la Secretaria del Campo ha no olvidarse del sector agrícola de esta región.

Dijo que en esta región los campesinos necesita el impulso para poder colocar en el mercado sus producciones, por lo que serán gestores para que la subsecretaria que estará a cargo de Jorge Constantino Kanter no de preferencias a ningún grupo y trabajar con igualdad. Acotó