CAMPESINOS E INDIGENAS CONFORMAN LA COICECH

Ada Iveth Morales


Las Margaritas, Chiapas.- 132 organizaciones sociales y productivas de nueve municipios de la región III fronteriza, formarán parte de la Coordinadora de Organizaciones Indígenas y Campesinos del estado de Chiapas (COICECH), A.C.

Ramón Morales Santiago, quien fungirá como presidente de la COICECH, informó que este 18 de diciembre se llevará a cabo la toma de protesta de todos los que forman parte del comité de esta nueva organización que estará integrado por grupos de campesinos e indígenas de esta región.

La idea de crear esta organización señaló Ramón Morales Santiago es que puedan gestionar sus propios proyectos para que aterricen a todos los sectores, ya que por muchos años han sido marginados.

Asimismo dijo que ante la disponibilidad que esta demostrando el gobierno de Chiapas, esta organización llevará a cabo reuniones con diversos funcionarios estatales que están a cargo de las dependencias en esta parte del estado a fin de que puedan iniciar trabajos de gestorias en beneficio de los grupos que serán parte de la COICECH.

Aclaró Morales Santiago, que esta organización no tendrá tintes partidistas si no bien será una organización que pueda gestionar recursos que contribuyan con los grupos de campesinos e indígenas que están han sido marginados y que requieren de proyectos para mejorar sus condiciones de vida.