CAE EXTORSIONADOR QUE OPERABA EN SUCURSALES BANCARIAS

*Pretendía cambiar recortes de periódicos por efectivo

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Un sujeto que se dedicaba a extorsionar a la gente humilde que llegan retirar dinero de las sucursales bancarias, por fin fue detenido por los elementos de la Policía Municipal cuando este pretendía cometer una de sus estafas.

Los hechos ocurrieron en horas de la mañana de este jueves cuando el Sr. Antonio Ruiz, originario de ejido San Andrés la Paz del municipio de Maravilla Tenejapa, llegará a una sucursal bancaria ubicada en el Bulevar a retirar la cantidad de 6 mil 600 pesos, que era por el pago de un trabajo realizado al Ayuntamiento Municipal de su localidad.

El humilde señor de oficio carpintero, al salir de la sucursal bancaria caminó hacia el sur para ir hacer unas compras a la central de abasto y metros más adelante fue interceptado por el extorsionador que ya lo tenía bien vigilado.

El humilde hombre del Ejido San Andrés la Paz, al momento que sintió que lo venían persiguiendo empezó a caminar más rápido y fue a la altura donde esta la terminal de camiones de la Cristóbal Colón, cuando el estafador le dio alcance y le empezó a hacer platica para luego pedirle que le cambiara unos billetes y que le daría el doble de lo que traía enseñándole un paquete de dinero.

Al no dejarse engañar por este sujeto que estaba agresivo, Antonio Ruiz, al ver pasar una patrulla de la Policía Municipal solicitó el apoyo, por lo que fue donde los agentes procedieron a su detención una vez que este traía un paquete que simulaba ser dinero al traer visible un billete de 50 pesos.

Una vez que se evito este tipo de robo, los elementos municipales trasladaron a su base al extorsionador, Arturo Hernández Murillo de 35 años de edad con domicilio en la Colonia Bienestar Ave. 28 de agosto en Tuxtla Gutiérrez.

El sujeto se presume que tiene más cómplices y que pueden pertenecer a la banda delictiva que operaba en el interior y fuera de las sucursales bancarias, una vez que en esta localidad se han venido presentando este tipo robos.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades del Ministerio de Justicia, para que de esa forma se inicien las investigaciones contra este extorsionador y con ello dar con la banda delictiva que con engaños roban a la gente humilde que si han caído y que entregan su dinero por paquetes de recorte de periódico