AYUNTAMIENTOS MOROSOS ADEUDAN ANTE LA CFE

* Tienen sectores en penumbras por el corte de servicio al alumbrado público.

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Ante la Comisión Federal Electricidad (CFE), existen varios Ayuntamientos que están en la lista de morosos y que podrían no cubrir sus pagos ante el poco tiempo que les queda de administración.

Los ayuntamiento que están como morosos son; Comitán con alrededor de 4 millones de pesos, Maravilla Tenejapa con 292 mil 549, La Independencia con 3 millones 213 mil 991 peso, La Trinitaria con 6 millones de pesos 610 mil 155 y Tzimol con 213 millones, 842 mil .15

Estas deudas de los Ayuntamientos son facturaciones hasta el mes diciembre de este 2007, donde la paraestatal les brindo el servicio de energía eléctrica correspondiente alumbrado público y para el sistema distribución del sistema de agua de potable.

Por no cubrir los pagos ante la CFE, esta dependencia federal se esta viendo en la necesidad de hacer cortes masivos en cada una de las localidades iniciando con Comitán que tiene sectores en penumbras.

Por los adeudos de los Ayuntamiento que están por concluir sus funciones este 31 de diciembre, la paraestatal inicio las campañas de exhortaciones a fin de que no quede esta deuda.

Si los Ayuntamiento actuales no cubre con estos pagos de las facturaciones del 2007, la CFE, traspasará la deuda a las próximas administraciones que se verán presionados para que paguen a en el mes de enero o de lo contrario no reactivaran el servicio de energía eléctrica.