Fotografƭa: Ɓngel Gabriel

Fuente, Parque Central de ComitƔn de Domƭnguez.

FotografĆ­a: David Morales

Atardecer, Unidad Deportiva de ComitƔn.

FotografĆ­a: Ada Iveth

ComitƔn de Domƭnguez, Chiapas.

468 MIGRANTES FUERON REPATRIADOS EN NOVIEMBRE

*Aumento un seis por ciento

Ada Iveth Morales

ComitĆ”n, Chiapas.- Un total de 468 migrantes de diversas nacionalidades fueron repatriados en el mes de noviembre, de acuerdo a la informaciĆ³n proporcionada por el Delegado del Instituto Nacional de MigraciĆ³n (INM), en ComitĆ”n, JosĆ© Manuel Santiago Prospero.

Los extranjeros repatriados, fueron asegurados en diversos tramos carreteros de esta regiĆ³n III fronteriza por las distintas corporaciones, que inspecciĆ³n de rutina sorprendieron a estas personas que intentan cruzar a los Estado Unidos.

Este grupo de indocumentados son de las nacionalidades del Salvador, guatemalteca, nicaragĆ¼enses, del Ecuador, peruanos, cubanos, brasileƱos, y hay uno que se reporto sin nacionalidad.

De estos 468, son 18 de Honduras, 7 del Salvador, 5 de Nicaragua, 11 del Ecuador, 8 de Brasil, uno de Cuba, 416 Guatemala, un del PerĆŗ y uno no determinando, quienes fueron repatriados de acuerdo a las estadĆ­sticas de su cierre de fin de mes.

Santiago Prospero, complementĆ³ que en el mes de noviembre se tuvo un aumento en el paso de indocumentados en un seis por ciento, destacando con ello el aseguramiento que llevĆ³ a cabo la PolicĆ­a Federal Preventiva (PFP), donde se rescataron 116 extranjeros en su mayorĆ­a eran guatemaltecos. AcotĆ³

MUNICIPIOS DEL XX DISTRITOS TRABAJARAN CON EL GOBIERNO DE CHIAPAS

Ada Iveth Morales

Las Margaritas, Chiapas.- El Diputado Local por el XX distrito, Miguel Ɓngel VƔzquez HernƔndez, hizo saber que tiene un interƩs en que todos los municipios que conforman su distrito trabajen de manera conjunta con todas las dependencias del gobierno del estado a fin de que lleguen todos los programas y proyectos en beneficio de todo los sectores.

Dijo que la disponibilidad del Gobierno del estado de Chiapas encabezados por Juan Sabines Guerrero, permitirĆ” que se avance en el desarrollo de los municipios del XX distrito el cual se llevaran trabajos conjuntos con los alcaldes que entran en funciĆ³n este primero de enero del 2008.

El legislador chiapaneco, subrayĆ³ que los alcaldes electos de los municipios de Las Margaritas, Maravilla Tenejapa y la Independencia, llevarĆ”n a cabo en los prĆ³ximos dĆ­as una reuniĆ³n de trabajo con todos los delegados de gobierno de las distintas dependencias de esta regiĆ³n para acordar propuestas de trabajo que se proyecten para los prĆ³ximos tres aƱos.

Como diputado local del distrito complementĆ³ que esta buscando este acercamiento con los delegados de gobierno de esta regiĆ³n para que se puedan desarrollar acuerdos que permita pactar compromisos con los Ayuntamiento y mantener una buena relaciĆ³n de trabajo para que todos los pobladores tengan la seguridad de que van aterrizar programas y proyectos del estado.

VĆ”zquez HernĆ”ndez, como miembro de la CIOAC, expuso que tienen el compromiso de avanzar por el desarrollo de los municipios de sus distritos para asĆ­ mejorar las condiciones de vida tanto de sus compaƱeros y de todos los pobladores que merecen ser apoyados por todos los programas que mantiene el gobierno de Chiapas. AcotĆ³