Fotografía: Ángel Gabriel

Fuente, Parque Central de Comitán de Domínguez.

Fotografía: David Morales

Atardecer, Unidad Deportiva de Comitán.

Fotografía: Ada Iveth

Comitán de Domínguez, Chiapas.

468 MIGRANTES FUERON REPATRIADOS EN NOVIEMBRE

*Aumento un seis por ciento

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Un total de 468 migrantes de diversas nacionalidades fueron repatriados en el mes de noviembre, de acuerdo a la información proporcionada por el Delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), en Comitán, José Manuel Santiago Prospero.

Los extranjeros repatriados, fueron asegurados en diversos tramos carreteros de esta región III fronteriza por las distintas corporaciones, que inspección de rutina sorprendieron a estas personas que intentan cruzar a los Estado Unidos.

Este grupo de indocumentados son de las nacionalidades del Salvador, guatemalteca, nicaragüenses, del Ecuador, peruanos, cubanos, brasileños, y hay uno que se reporto sin nacionalidad.

De estos 468, son 18 de Honduras, 7 del Salvador, 5 de Nicaragua, 11 del Ecuador, 8 de Brasil, uno de Cuba, 416 Guatemala, un del Perú y uno no determinando, quienes fueron repatriados de acuerdo a las estadísticas de su cierre de fin de mes.

Santiago Prospero, complementó que en el mes de noviembre se tuvo un aumento en el paso de indocumentados en un seis por ciento, destacando con ello el aseguramiento que llevó a cabo la Policía Federal Preventiva (PFP), donde se rescataron 116 extranjeros en su mayoría eran guatemaltecos. Acotó

MUNICIPIOS DEL XX DISTRITOS TRABAJARAN CON EL GOBIERNO DE CHIAPAS

Ada Iveth Morales

Las Margaritas, Chiapas.- El Diputado Local por el XX distrito, Miguel Ángel Vázquez Hernández, hizo saber que tiene un interés en que todos los municipios que conforman su distrito trabajen de manera conjunta con todas las dependencias del gobierno del estado a fin de que lleguen todos los programas y proyectos en beneficio de todo los sectores.

Dijo que la disponibilidad del Gobierno del estado de Chiapas encabezados por Juan Sabines Guerrero, permitirá que se avance en el desarrollo de los municipios del XX distrito el cual se llevaran trabajos conjuntos con los alcaldes que entran en función este primero de enero del 2008.

El legislador chiapaneco, subrayó que los alcaldes electos de los municipios de Las Margaritas, Maravilla Tenejapa y la Independencia, llevarán a cabo en los próximos días una reunión de trabajo con todos los delegados de gobierno de las distintas dependencias de esta región para acordar propuestas de trabajo que se proyecten para los próximos tres años.

Como diputado local del distrito complementó que esta buscando este acercamiento con los delegados de gobierno de esta región para que se puedan desarrollar acuerdos que permita pactar compromisos con los Ayuntamiento y mantener una buena relación de trabajo para que todos los pobladores tengan la seguridad de que van aterrizar programas y proyectos del estado.

Vázquez Hernández, como miembro de la CIOAC, expuso que tienen el compromiso de avanzar por el desarrollo de los municipios de sus distritos para así mejorar las condiciones de vida tanto de sus compañeros y de todos los pobladores que merecen ser apoyados por todos los programas que mantiene el gobierno de Chiapas. Acotó