SI HABRA AUDITORIA PARA EL AYUNTAMIENTO DE COMITAN

* Atiende el Órgano de Fiscalización la solicitud del Colegio de Arquitectos

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- El Órgano de Fiscalización Superior en el Estado, confirmó a través del oficio OFSCE/AEPEMEP/2007, que cumpliendo con sus facultades si va llevar a cabo en los próximas fechas la solicitud hecha por el Colegio de Arquitectos Chiapanecos A. C en Comitán, para auditar el Ayuntamiento de Comitán.

Está solicitud fue presentada ante el Órgano de Fiscalización por este grupo colegiado a través del oficio CG/001849/2007, mismo que fue contestada por el Auditor Especial de los Poderes del estado de Chiapas, Municipios y Antes Públicos.

En el oficio enviado por el grupo de arquitectos comitecos, es debido a que durante estos tres años el Ayuntamiento Municipal de esta localidad estuvo presentando irregularidades en las obras que fueron autorizadas para su realización tanto en la zona urbana y rural.

A unos días de que concluya el trienio 2005-2007, el grupo de arquitectos comitecos, estarán al pendiente que el Órgano de Fiscalización Superior en el Estado, audite el Ayuntamiento de Comitán que preside Jorge Constantino Kanter.

Ante mala planeaciòn de sus obras y que fueron comprobadas con presupuestos elevados, dio pie a que el Colegio de Arquitectos Chiapanecos A. C en Comitán, hicieran referencia en su oficio entregado al Órgano de Fiscalización, las anomalías de las obras que se desarrollaron durante estos tres años.