SE DISPARAN LOS PRECIO DE LAS FLORES

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Vendedores de flores, están haciendo su agosto en estas festividades de Día de Muertos ante la falta de vigilancia de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), que no ha instruido operativos para sensibilizar a los comerciantes sobre sus precios de sus productos.

La docena de rosas la están vendiendo cien pesos el cual en día normal sale en 25 pesos, las gladiolas tienen un precio de 70 pesos, las margaritas tienen un costo de 60 pesos la docena, mientras que los claveles oscilan entre los 50 y 60 pesos, además de las coronas que pueden ir desde 80 hasta más de 250 pesos.

Una de las flores que más demanda tiene en esta fecha es la “Flor de Cempasúchil”, que tiene su precio de este año es de 70 pesos el manojo, el cual ha causado molestia en los consumidores debido a que anteriormente el precio era de 35 pesos.

Tanto en los establecimientos de los mercados y en los negocios ubicados en las afueras del panteón los comerciantes expenden sus productos y no tiene a la vista sus precios.

Tras no haber operativos en estas fechas los vendedores aprovechan y venden más caro su producto como lo las flores y las veladoras que son las que mayor demanda tiene en estas festividades de Día de Muerto.