SALDO BLANCO EN “DIA DE MUERTOS” EN LA REGION FRONTERIZA

*Reportaron en el operativo de seguridad en panteones

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- El operativo de seguridad por “Día Muertos”, reportó saldo blanco en lo que respecta a las acciones de vigilancia que implementaron en los panteones de todo los municipios de esta región III fronteriza que tuvo una afluencia de más de cinco mil personas.

El operativo que inicio el primero de noviembre y concluyó en horas de la noche de este cuatro de noviembre, arrojó resultados positivos donde participaron en la vigilancia del panteón municipal de Comitán 58 elementos y 28 unidades de las distintas corporaciones.

Al respecto el Delegado de Protección Civil del estado, Florhiberto Santiago González, precisó que para la celebración del "Día de Muertos" se instaló un modulo en las afueras de los panteones municipales de cada una de las localidades en la que participaron diferentes dependencias, como, unidades de PC, Bomberos, CRED, Vialidad, Policía Estatal Preventiva (PEP), Cruz Roja, Policía Municipal y otros, que estuvieron al pendiente de la vigilancia y seguridad en los panteones.

El funcionario estatal indicó que tras concluir el operativo policiaco para la vigilancia en los panteones, Protección Civil informó que en estas celebraciones no registro mayores incidentes en el interior y exterior de los cementerios.

Al final dijo que en Comitán la afluencia al cementerio municipal fue de dos mil visitantes que hicieron caso a todas las recomendaciones y eso permitido que estas celebraciones transcurrieran con tranquilidad.