PROVEEDORES DEL AYUNTAMIENTO DE COMITAN NO RECIBEN PAGO DESDE HACE SEIS MES

* Varios contratistas optaron por retirar su maquinaria de las obras que se estaban realizando

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Comitán, mantiene suspendido desde hace seis los pagos a todos los proveedores en especial a los contratistas que trabajan con el actual gobierno que preside Jorge Constantino Kanter, y que le brindan trabajos servicios de obras.

En el área de tesorería los trabajadores hacen saber a los proveedores que los cheques no están saliendo debido a que no tienen presupuestos y que al finalizar este trienio se les cubrirá cada uno de los pagos correspondientes.

Ante la cancelación desde hace seis meses de los pagos los contratitas que le han trabajado en el rubro de obras y servicios, varías optaron por retirar su maquinaria de las obras que se estaban llevando a cabo tanto en la cabecera municipal y comunidades rurales.

El actual ayuntamiento municipal esta en la espera que baje recurso extraordinario para poder solventar los pagos a la mayor parte de los proveedores a fin de que no dejen deudas al próximo trienio.

Al acercarse el final del trienio 2005-2007, el ayuntamiento municipal se esta enfocando a sanear las cuenta publica a fin de que pueda ir solventando las observaciones hechas por el Congreso del estado a través del Órgano de Fiscalización que mantiene auditoria para las alcaldías entre ellas Comitán.

Asimismo dentro de pagos pendientes que tiene el Ayuntamiento son con proveedores a las que el municipio les adeuda por un concepto distinto entre ellas la compra de mercancía, como son: préstamos o anticipos en efectivo o pagos a medios de comunicación con los que mantiene convenios para publicar las actividades distintas.