PROFESIONISTAS COMITECOS COINCIDEN QUE EL AYUNTAMIENTO ELECTO NO RECIBA DEUDAS

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Profesionistas comitecos que integran el Colegio de Ingenieros Civiles y del Colegio de Arquitectos, exhortaron al presidente electo, Eduardo Ramírez Aguilar a no recibir un Ayuntamiento con deudas.

El Presidente del Colegio de Arquitectos, José Guillermo Castañeda y el Presidente del Colegio de Ingenieros, Jaime Alberto Carrera Coello, coincidieron que Comitán necesita ser gobernando por alguien que se preocupe por el desarrollo, ya que durante tres años la localidad estuvo en completo abandono por tener un gobierno que solo vio sus intereses.

Ambos profesionistas de los dos colegios expresaron su descontento por la forma en que gobernó Comitán, Jorge Constantino Kanter, quien tiene varios pagos pendiente con proveedores y con contratistas que están en la espera que les cubran sus servicios brindados.

Ante las deudas que tiene el Ayuntamiento actual, José Guillermo Castañeda y Jaime Alberto Carrera Coello, enviaron un documento al Congreso del estado para que sea canalizado al Órgano de Fiscalización para que se haga una auditoria de cada una de las obras que durante estos tres años se realizaron en Comitán y que no están visibles.

De igual forma resaltaron que hay malestar de todos los miembros de los dos colegios porque hay quienes tienen pagos pendientes por parte del Ayuntamiento y muchos de los trabajos que hicieron ya fueron concluido sin haberles liquidado.

Los dos colegios que se han adheridos para trabajar y contribuir en el desarrollo que anhela Comitán, recientemente sostuvieron reunión de trabajo con el edil electo, a fin de solicitar que no acepten un Ayuntamiento lleno de deudas.

No hay comentarios.: