POLLERO CON NICARAGÜENSES SON DETENIDOS POR PEP

Ada Iveth Morales

Las Rosas, Chiapas.- En la madrugada de este lunes elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), aseguraron a cinco nicaragüenses que viajaban ocultos en un vehiculo Nissan Estaquita, tras intentar burlas a las autoridades migratorias.

Los extranjeros y el presunto pollero fueron detenidos en el tramo carretero del municipio de Las Rosas - Teopisca a la altura de la gasolinera, donde los elementos estatales observaron una unidad sospechosa que pretendió darse a la fuga.

La Policía Estatal Preventiva (PEP), al hacer la inspección de la unidad Nissan Estaquita, Cabina y Media, color azul marino con campers Celeste, modelo 1994, con placas de circulación CZ-33-138 del Estado de Chiapas, encontraron en su interior aun grupo de indocumentados que no acreditaron su estancia legal en el país.

Por delitos de, violación a la ley general de población, fueron detenidos los cinco nicaragüenses, así como el chofer de la unidad por su presunta participación en tráfico de indocumentados.

El presunto pollero a quien se le encontró la cantidad 17,000.00 pesos, dijo llamarse José Orlando Meza Rodas de 25 años de edad con domicilio en el barrio Nicalocok en Comitán, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

Los indocumentados serán repatriados a su país, una vez que sean puestos a deposición del Instituto Nacional de Migración (INM).