POLICIAS MUNICIPALES RETIENEN A TRABAJADORES DE LA CFE



*Inician denuncia penal contra el edil Jorge Constantino Kanter

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.-Cinco trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre ellos el supervisor y el gerente comercial, fueron privados de su libertad por un grupo de Policías Municipales que pretendían evitar que cortaran el suministro de energía eléctrica a las bombas de distribución del Comité de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (COAPAM).

Cumpliendo con la fecha de corte, el Supervisor Comercial Interino, David Nieto Gordillo, el Gerente Comercial Interino, Oscar Martínez Sánchez y tres trabajadores más de la CFE, acudieron a suspender el servicio de las bombas de COAPAM del Cedro y Chumik, quienes al estar desarrollando su trabajo, arribaron policías municipales que no los dejaron salir hasta que reactivaran el servicio de energía eléctrica.

Fueron 20 los policías municipales que cerraron con candados las rejas de donde esta la bomba de Chumik, quienes por varias horas mantuvieron privados de su libertad a los empleados de la CFE, donde uno de ellos fue agredidos por los uniformados.

El Supervisor Comercial Interino, David Nieto Gordillo, solicito a los uniformados que los dejaran ir, ya que ellos estaban trabajando y que no reinstalarían el suministro debido a que el Ayuntamiento Municipal actual debe a la paraestatal 2 millones 300 mil, esto únicamente al servicio de COAPAM.

Los elementos hicieron mención que recibieron la orden del edil actual, Jorge Constantino Kanter para no dejarlos ir, por lo que los empleados de la CFE, solicitaron el apoyo para iniciar una denuncia contra el munícipe al privarlos de su libertad y por agresiones de los uniformados hacía ellos.

Después de estar retenidos, fueron dejados en libertad los cinco empleados de la CFE para así continuar con el corte de los servicios que seria en las oficinas de COAPAM.

Ante la privación de su libertad, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acudió a levantar su denuncia contra Jorge Constantino Kanter y los policías municipales, para que se proceda contra de ellos de la misma forma que se aplicó la ley contra los líderes de la comunidad Articulo 27 del municipio de Las Margaritas que también retuvieron a empleados de la paraestatal.

No hay comentarios.: