POBLADORES RESENTIDOS DE LA INDEPENDENCIA TOMAN ALCALDÍA




Ada Iveth Morales

La Independencia, Chiapas.- Pobladores de la comunidad Galeana del municipio de La Independencia, que militan en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Acción Nacional (PAN), tomaron la presidencia municipal para solicitar apoyos productivos una vez que el gobierno electo repartiera mallas a un grupo de perredistas.

La inconformidad surge porque un grupo de pobladores de Galeana que apoyaron a otros partidos políticos quedaron resentidos una vez que perdieran sus candidatos y al ver que el ganador apoyara con mallas a su gente propicio el malestar.

Encabezados por Salomón Santiago López, los habitantes de galeana que llegaron a manifestarse en la Presidencia Municipal, hicieron saber que recientemente el Presidente Electo, Armando Aguilar llegó hacer entrega de 385 mallas de las cuales 73 personas que no lo apoyaron no recibieron nada.

De acuerdo a la información de este grupo de inconforme es que las mallas que entregaron los del Ayuntamiento electo, proviene de algún proyecto productivo que salio de la actual administración por ello es que llegaron a tomar la alcaldía.

Este grupo de pobladores que fueron enviados por el ex candidato a la Diputación Local por el XX Distrito Aharón Hernández López, están solicitando que también les entreguen mallas o de lo contrario continuaran con sus movimientos.

“AYUNTAMIENTO ACTUAL SE DESLINDA DE HABER ENTREGADO MALLAS”

Autoridades actuales del Ayuntamiento que preside, Piedad Hernández, se deslindaron que las mallas que repartió el gobierno electo, hayan salido de la presidencia, ya que de acuerdo a los expedientes que manejan en fomento agropecuario no han salido proyectos para la citada comunidad.

Luego de permanecer por varías horas y que las autoridades actuales aclararan este reparto, se firmó una minuta de trabajo con el gobierno electo para sanear los resentimiento que dejo el proceso electoral, donde hubieron compromisos de trabajar sin colores de partidos.