PIDEN LA DESTITUCIÒN DEL SECRETARIO DEL SEPI

*Etiqueta los recursos y pretende imponer a su hermano de regidor

Ada Iveth Morales

La Trinitaria, Chiapas.- En la Subsecretaria de Gobierno, llegaron a manifestarse un grupo de más de 150 personas para solicitar la destitución del Secretario de Pueblos Indios (SEPI), Fernando López, debido a que no ha dado cumplimiento a varios compromisos.

Miembros del Frente Democrático Campesino y Popular de La Trinitaria, encabezados por el ex candidato a la Presidencia Municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luís Antonio Ramírez, solicitaron la intervención de las autoridades de esta región para que sean portavoces al gobernador para que atienda la inconformidad que tienen contra el titular del SEPI en Chiapas.

La molestia surge porque Fernando López, actualmente tiene rezagado varios compromisos con las organizaciones sociales y solo esta beneficiando ciertos grupos políticos.

De igual forma Luís Antonio Ramírez, dijo que el Secretario de SEPI, tras concluir el proceso electoral, ahora quiere imponer a su hermano Francisco López para que sea regidor del próximo ayuntamiento municipal de La Trinitaria.

Al llegar a la subsecretaria de gobierno una comisión del Frente Democrático Campesino y Popular de La Trinitaria, sostuvieron reunión de trabajo con autoridades de la citada dependencia, quienes también atendieron asuntos relacionados con la Secretaria del Campo.

Los inconformes al estar en las negociaciones recalcaron la salida del titular del SEPI o de lo contrario van a tomar otras medidas para presionar al gobierno del estado, ya que Fernando López etiqueta los proyectos que maneja.