PAGARA GOBIERNO ELECTO DE TRINITARIA MAS DE SEIS MILLONES EN SUELDO CAIDOS

*Aun no entra en función y les llego el Laudo

Ada Iveth Morales

La Trinitaria, Chiapas.- Una deuda de más de seis millones de pesos en sueldos caídos y la reinstalación de 35 trabajadores que fueron despedidos en enero del 2005 por Lindoro Jiménez Ruiz, es la que recibirá como una herencia más el Ayuntamiento Municipal Electo de La Trinitaria.

Aun no entra en función, Manuel Pulido López, y se le fue notificado por el Tribunal del Trabajo Burocrático el resolutivo del expediente laborar 73/C/2005, que tendrá que cubrir sueldos caídos de los 35 trabajadores que fueron basificados por el ex edil de La Trinitaria, Darinel Alvarado Villatoro, en el 2002-2004 y que hace tres años están sin laboral.

El grupo de trabajadores al iniciar la administración de Lindoro Jiménez Ruiz, esté no respeto su base laboral y los despidió por lo que ha tres años de estar luchando por su espacio administrativo dentro del Ayuntamiento logran ganar el juicio en el 2006; donde la actual administración 2005-2007, negó hacer el pago de los sueldos caídos y su reinstalación.

Ante la negatividad de Lindoro Jiménez Ruiz, actual edil de La Trinitaria, el Tribunal del Trabajo Burocrático, obligó al Ayuntamiento Electo, pagar los tres años de sueldos caídos, aguinaldo, prestaciones, vacaciones para estos 35 trabajadores, así como la reinstalación de su área de trabajo para el siguiente trienio.

Los trabajadores que son gente de confianza del actual diputado electo, Darinel Alvarado Villatoro, recibirán el pago de sus sueldos caídos y serán parte del Ayuntamiento Local que entra en función en primero de enero del 2008.

Para el Ayuntamiento electo, esta herencia viene afectar su presupuesto, debido la deuda millonaria que tiene que cubrir por ley a este grupo de trabajadores de bases, viene a representar la disminución del presupuesto con el que trabajará en el primer año de gobierno.