NO APARECE CUERPO DE CAMPESINO QUE SE AHOGO

Ada Iveth Morales

Las Margaritas, Chiapas.- El cuerpo de un humilde campesino originario del municipio de Las Margaritas, fue arrastrado por las corrientes de las “Lagunas del Sumidero Jalapa”, cuando por imprudencia quiso cruzar.

El campesino Fermín López Calvo de 55 años del Ejido Chiapa pertenecientes a Las Margaritas, cuando estaba arreando su ganado, cruzó el río y sin la mínima precaución no se percato que la corriente estaba con fuerza y eso propicio que se cayera y se ahogara.

Desde el pasado viernes dos de noviembre, el cuerpo de Fermín López Calvo, esta sin aparecer, donde Protección Civil esta llevando a cabo trabajos de rescate sobre las orillas de las “Lagunas del Sumidero Jalapa”.

Pobladores cercanos a las Lagunas del Sumidero, se percataron de este incidente y a pesar de que intentaron rescatarlo con vida al campesino no pudieron hacer nada ya que la misma fuerza de la corriente lo hundió y los arrastro hasta desaparecerlo.

Los familiares de Fermín, reportaron su desaparición desde el viernes cuando salio arriar al ganado y por ello tiene la seguridad de que el ahogado puede ser el por lo que tiene la esperanza de que el cuerpo sea hallado y se le pueda dar cristiana sepultura.