MUJERES TOJOLABALES LES ROBAN DIEZ MIL PESOS

*Les dejan recortes de periódico que simulaba billetes.

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Mujeres tojolabales fueron engañadas por dos personas que al parecer pertenecen a una banda que se dedican a extorsionar a la gente cuando salen de alguna sucursal bancaria.

Las dos mujeres originarias de la comunidad Bajuku del municipio de Las Margaritas, acudieron a una sucursal bancaria ubicada en el centro histórico de Comitán a retirar la cantidad de diez mil pesos que le habían depositado de Los Estado Unidos.

En hora de la mañana, Reina Aguilar y Amalia López Hernández, al salir del banco y caminar algunas cuadras fueron interceptadas a la altura del parque San Sebastián por una mujer y un hombre que fácilmente las engañaron y le quitaron todo su dinero.

Las mujeres ingenuas fueron engañadas por esta pareja que les dijeron que si les cambiaran algunos billetes y que si lo hacían les darían el doble de lo que llevaba, por lo que las dos indígenas accedieron y cuando se dieron cuenta que le habían dado recortes de periódico los delincuentes ya se habían huido del lugar.

Tras sufrir este robo las dos mujeres solicitaron el apoyo de los policías municipales sin embargo por la tardanza en la que arribaron al lugar no pudieron dar alcance a esta banda de delincuentes que operaban dentro y fuera de los bancos y observan movimientos de la gente humilde que llega a retirar dinero.