MASA DE AIRE FRIO AFECTA MUNICIPIOS FRONTERIZOS

*Se activaron seis albergues temporales para los indigentes solo en Comitán.

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- La masa de aire frío acompañada por lluvias ligeras estará afectando por 72 horas los municipios fronterizos, por lo que Protección Civil Estatal emitido recomendaciones para hacer frente a las primeras heladas de la temporada de invierno.

Florhiberto Santiago González, Delegado de Protección Civil de la Región Fronteriza, señaló que de acuerdo a los pronósticos del tiempo se avecina un inverno crudo, puesto que se esta adelantando la temporada invernal que afectará a municipios de la sierra y altos de Chiapas.

Estos cambios drásticos de la temperatura, explicó el titular de PC ha propiciado bajas temperaturas en los municipios como Comitán, Las Margaritas, La Independencia, Maravilla Tenejapa, Motozintla, el Porvenir, Siltepec, Benemérito de Las América, La Trinitaria, Las Rosas, Tzimol, entre otras localidades que estarán registrando temperaturas de hasta 7 grados bajo cero en su mínima.

Asimismo dijo que estas bajas temperaturas se tienen descenso que empieza a sentirse con más intensidad desde la media noche hasta la madrugada, por lo que en todas localidades se mantiene una alerta.

Santiago González, expuso que en Comitán, de mantiene en estado de alerta y con los seis albergues listos para recibir a aquellas personas que no tengan un lugar para protegerse del intenso frío que se avecina o en caso de que sus viviendas no les generen la suficiente protección.

El funcionario estatal hizo énfasis que importante que todos los pobladores hagan caso a las recomendaciones y cubrirse de este frío para que se puedan prevenir de las enfermedades respiratorias ante las bajas temperaturas que se presentaran en la región.