LES CAE OPERATIVO A CARRETILLERO DE LA CENTRAL DE ABASTO

*Fueron contra los de la CNOP
Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Ante los conflictos que existe entre carretilleros adheridos a la a la Organización Democrática Independiente de Comitán (ODIC) y los de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), el Ayuntamiento Municipal de Comitán a través de la Dirección de Servicios Públicos y la Policía llevaron a cabo operativo en la Central de Abasto 28 de agosto.

El operativo tenía como finalidad de retirar a los carretilleros adheridos a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), debido a que no están respetando los acuerdos que se tiene con el otro grupo.

Los de la ODIC, están pidiendo que los carretilleros de la CNOP, cumplan con lo establecido ya que habían quedado que únicamente 15 de ellos podría estar trabajando en la Central de Abasto sin embargo hasta hoy en han aumentado hasta los 22.

Durante el operativo los carretilleros de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), el personal de servicios públicos al mando de Felipe Sánchez, detectaron únicamente a los 15 trabajadores que están enlistados.

Al no encontrar alteraciones en el padrón de carretilleros de la CNOP, el personal de servicios públicos y la policía municipal, se retiraron de la Central de Abasto.