LA OCEZ CNPA DENUNCIA INEPTITUD DE LA DELEGACION DE GOBIERNO

* Vienen rezagando varias solicitudes
Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- La Organizaciones Campesina Emiliano Zapata (OCEZ-CNPA), altos, llevó acabo movilización para denunciar la ineptitud que durante estos tres años ha venido teniendo los operadores y el mismo Delegado de Gobierno de la Región III Fronteriza, Juan Antonio Cosio Valenzuela.

Ante la incapacidad para negociar, la organización social encabezados por: Melitòn Constantino, se manifestaron afueras de las oficinas de la Delegación de Gobierno; donde dentro de sus consignas que llevaban era pedir la destitución del titular de la citada dependencia.

Por varias horas la OCEZ-CNPA Altos, bloqueo la avenida del boulevard, así como la entrada principal de la Delegación de Gobierno, ya que solicitaban la intervención de autoridades competentes que realmente de seguimiento a las demandas añejas que Cosio Valenzuela tiene encarpetado.

El líder la OCEZ-CNPA, hizo saber que vienen rezagando varias solicitudes en relación a su actividad a la que se dedican, ya que la mayoría de los miembros trabajan la madera y sus derivados y por ello han tenido problemas cuando la transportan.

Asimismo pidieron que el gobierno del estado les de opciones para dedicarse a otra actividad o bien que aterricen programas forestales en las comunidades y con ello evitar la tala clandestina.

De igual forma subrayó que en varias ocasiones han tenido reuniones con autoridades del Ayuntamiento de Comitán y con el Delegado de Gobierno, Juan Antonio Cosio, sin embargo todo ha sido nulo por la irresponsabilidad de los funcionarios.

Melitòn Constantino, puntualizó que ante la cerrazón de la Delegación de Gobierno en la región, varios de sus compañeros de a OCEZ-CNPA, han sido detenidos por trasportar madera o carbón, por lo que también solicitaron la liberación de sus presos.