LA MOCRI BLOQUEA TRAMOS FEDERALES PARA PEDIR APOYOS PARA EL CAMPO



* Hicieron énfasis de que el campo esta muy abandonado por el gobierno federal

Ada Iveth Morales

La Trinitaria, Chiapas.- Más de cien pobladores provenientes del municipio de Marques de Comilla, que pertenecen al Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI), se manifestaron con el bloqueo carretero a la altura del tramo federal de La Trinitaria- Comitán.

La citada organización afiliada a la Coordinadora Nacional Plan de Ayala del Movimiento Nacional (CNPA-MN), desde las 14:30 horas arribaron al crucero Lagos de Montebello para obstruir el paso vehicular con el fin de presionar a las autoridades federales por el descontento que tienen por la falta de apoyo para el campo.

Con piedras y palos, los campesinos de la MOCRI-CNOA-MN, se manifestaron contra la falta de apoyo para el sector agrícola que no aterrizan a municipios del estado de Chiapas y que se verán afectados este primero de enero del 2008 con la entrada de las primeras 500 toneladas de maíz en la frontera norte

Dentro de las consignan que llevaban es que al entrar este maíz por la frontera norte, millones de familias que subsidien con la producción y comercialización se verán afectadas ante el plan de estado que solo beneficiará a las transnacionales y a empresarios para que sean ellos lo que realicen los negocios del país.

Los campesinos, hicieron énfasis de que el campo esta muy abandonado y los programas federales como PROCAMPO Y OPORTUNIDADES, no han dado los resultados en municipios den esta entidad chiapaneca.

Asimismo hicieron mención que ante la falta de apoyos para el campo en las zonas rurales esta creciendo cada día la migración, como un reflejo de que la pobreza sigue aumentado y no se ha podido ir abatiendo por los nulos programas que no llegan a todos.

Ante esta falta de apoyo a nivel nacional varios campesinos de diversos estados, se concentraran en la capital del país para realizar una gran manifestación para que bajen los programas para el campo y hacer frente a la crisis que se avecina.