INTEGRANTES DE LA CIOAC SON DETENIDOS

*Se les acusa por la privación de la libertad de funcionarios y empleados de la CFE
Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Cuatro líderes de la comunidad Artículo 27 del municipio de Las Margaritas, que pertenecen a la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), fueron detenidos por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), quienes dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez Primero Distrito.

Los detenidos son; Jorge Jiménez, Alfredo Gómez Hernández, del Consejo de Vigilancia, José Ramiro Morales Jiménez, Agente Municipal y Joel Gómez Morales, todo estos habitantes de la comunidad Articulo 27.

A los cuatros líderes se les acusa por la privación de la libertad en agravio de funcionarios y empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes en recientes fechas fueron retenidos y encerrados en la comunidad articulo 27.

Los habitantes de la citada comunidad tojolabal de Las Margaritas, encabezados por estas cuatro personas, tras aplicar sus usos y costumbres, optaron por retener al personal de la CFE, quienes fueron privados de su libertad luego de que los pobladores iniciar consignas con la paraestatal

Ante la consecuencia de sus actos de los pobladores de la comunidad Artículo 27, los empleados de la CFE, presentaron su denuncia y meses después el Juez Primero Distrito, ejecuto la orden de aprehensión contra los líderes que fueron sindicados en la denuncia interpuesta.

Fue en la mañana de este miércoles cuando los federales procedieron a la captura de estos cuatro líderes de la comunidad Artículo 27, quienes fueron traslados al penal de Ámate en el municipio de Cintalapa.