EX COMANDANTE PRETENDE TENER EL MANDO DE LA POLICIA MUNICIPAL DE COMITAN

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- José Xicoltencal Albores, ex Comandante de la sectorial hoy Policía Estatal Preventiva (PEP), está usurpando funciones que aun no le han asignado para la administración de Eduardo Ramírez Aguilar, ya que este dice ser que será el Director de la Policía Municipal.

Con el apoyo del Cuarto regidor electo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roque Luís Gordillo Domínguez, pretende José Xicoltencal Albores llegar a hacer el Director o Comandante de la Policía Municipal.

El ex comandante de la policía estatal fue dado de baja al encontrarle actividades ilícitas que perjudicaba ha la Secretaria de Seguridad Pública en Chiapas, el cual esta como antecedentes de la forma en que opera este jefe policíaco que dañaría el trabajo y que no será beneficio para la administración municipal del periodo 2008-2010.

José Xicoltencal Albores, ocupo por varios meses la comandancia regional de la Policía estatal en el sector II, para luego ser asignado a otra región donde duro muy poco tiempo, ya que fue dado de baja de esta corporación.

Xicoltencal Albores, ha pesar que aun no le dan el nombramiento que será el director o comandante de la policía municipal de Comitán ha tenido varios encuentros con elementos municipales a fin de que vayan conociéndolo previamente a sus funciones.