ETIQUETADO LOS 90 MILLONES DE PESOS PARA EL NUEVO HOSPITAL DE COMITAN

No aterrizado por la nula gestión del Ayuntamiento

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- El Patronato del Hospital General “K” de Comitán, María Ignacia Gandulfo, solicitó la intervención del Gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero, para que se de cumplimiento a la colación de la primera piedra de lo que será el nuevo Hospital de tercer nivel, el cual estaba previsto una vez que concluyera el proceso electoral en Chiapas.

Este patronato que esta presidida por Eduardo Tovar Armendáriz, hizo saber que hay etiquetado 90 millones de pesos que fue autorizado por la federación y que no aterrizado por la nula gestión del Ayuntamiento de Comitán que no ha sido participe en contribuir con esta construcción de un nuevo hospital.

Ante el poco avance de la construcción del nuevo hospital que se ha tenido en los últimos meses de este 2007, el Patronato del Hospital General “K” de Comitán, María Ignacia Gandulfo, esta temeroso que este recurso que fue primero de 70 millones y luego se aumentará 30 más, se vaya a perder por la irresponsabilidad de las mismas autoridades que no le dan seguimiento a esta obra de impacto social para la localidad y toda la región.

Francisco Alejandro Tovar Avendaño, miembro del patronato, explicó que para la región es urgente que haya un nuevo hospital para Comitán, que cubra todas las necesidades ya que el actual esta muy saturado.

Dijo que el proyecto que se tiene es que el nuevo hospital considerado de tercer nivel cuente con 120 camas, así como tengas espacios acondicionados de acuerdo a la especialidad.

Menciono que el hospital general “K” de Comitán, María Ignacia Gandulfo, actualmente tiene 90 camas y da atención a 22 municipios de la región fronteriza y sierra, el cual esta ocasionando la saturación para los pobladores que acuden a solicitar los servicios del nosocomio.

Tovar Avendaño, puntualizó que es urgente que el gobierno del estado, pueda atender esta petición y los comitecos sean testigos de esta obra importante que es vital para la región que se mantiene suspendida a pesar de que existe el presupuesto de los 90 millones de pesos que esta etiquetado.