DENUNCIAN ABUSO DE AUTORIDAD Y ROBO DE LA POLICIA MUNICIPAL

* Un campesino estuvo detenido por 36 horas y le robaron sus únicos 200 pesos que tenía.

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- 36 horas estuvo detenido el campesino Bernardo Pérez Santiago, luego de que elementos pertenecientes a la Dirección de la Policía Municipal de Comitán, lo interceptaran y se lo llevaran preso injustamente.

El campesino originario de la comunidad Palmira del municipio de Comitán, tras terminar de realizar varios trámites en el registro civil, caminaba sobre el bulevar para esperar el carro que lo llevaría de regreso a su hogar.

Mientras esperaba el servicio de transporte de su comunidad, Bernardo Pérez Santiago, narró que elementos de la policía municipal se detuvieron y lo subieron a una camioneta quienes lo estuvieron dando vueltas y minutos más tarde lo encerraron.

Al llegar a la base de la Policía Municipal, le quitaron todas sus pertenencias donde traía en su cartera solo 200 pesos que no lo incluyeron en el parte informativo de su detención.

Menciona que la Policía Municipal lo arresto porque que estaba en la vía pública en estado de ebriedad, el cual dijo era falso; por ello es que denunció el abuso de autoridad de la citada corporación y el robo sufrido de sus únicos 200 pesos que traía en su cartera y que no le regresaron cuando lo dejaron libre.

Al salir el campesino tuvo que pedir apoyo de la población para juntar para su pasaje y regresar a su comunidad donde sus familiares no sabían nada de el ya que por 36 horas estuvo preso injustamente.

Ante esta violación de sus garantías el campesino, Bernardo Pérez Santiago, lamentó la forma en que los elementos de la Policía Municipal abusan de la gente inocente y a los verdaderos delincuentes los tienen libre.