COORPORACIONES IMPLEMENTAN OPERATIVOS EN PANTEONES

Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Las unidades de Protección Civil tanto municipal y estatal, pusieron en marcha en las primeras horas de este primero de noviembre el operativo especial Día de Muertos con el objetivo de atender las situaciones de emergencia que pudieran presentarse, así como los asuntos de vialidad en las afueras de los cementerios.

En Comitán en las afueras del panteón municipal, las corporaciones tanto estatal y municipal instalaron un modulo para brindar los servicios para todas las personas que acudirán en esta fecha de Día de Muertos al cementerio.

Las acciones operativas se estarán desarrollando en las primeras horas de este primero de noviembre y concluye en la noche de este día dos, por lo que las dependencias de seguridad estarán a cargo de la vigilancia tanto afuera y dentro del panteón.

Florhiberto Santiago González, Delegado de Protección Civil Estatal región III fronteriza, dijo que diversas dependencias tanto de salud, protección civil y seguridad pública participan en estos operativos para garantizar la tranquilidad de los pobladores que visitaran a sus difuntos.

Añadió el titular de PC estatal que se espera tener saldo blanco al concluir este plan operativo de día muertos, por ello exhortó a todos los pobladores a que san participe de las recomendaciones que se estarán emitiendo para evitar accidentes principalmente automovilísticos.