CONANP DEJA QUE VENDEDORES SE APROPIEN DE MAS ESPACIOS EN LAGOS DE MONTEBELLO

*Hay nuevo puestos de comida que invaden la reserva natural

Ada Iveth Morales

Lagos de Montebello, La Trinitaria.- En el marco de las celebraciones de los 48 años de conservación del Parque Nacional Lagunas de Montebello, se dejo ver la forma en que un grupo de mujeres invadieron espacios de la reserva natural en uno de los paradores turísticos.

En los últimos meses de este año, vendedoras originarias de comunidades cercanas a las Lagunas de Montebello del municipio de La Trinitaria, instalaron sus negocios con madera y laminas sin que las autoridades de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) pudieran impedirlo.

La falta de interés de las mismas autoridades de las instancias de gobierno y de la encargada del parque nacional Lagunas de Montebello, Edda González Castillo, no les ha permitido avanzar en solucionar el conflicto que existe en área protegida entre los grupos de comerciantes.

Ante la falta de atención las vendedoras rurales optaron por instalar sus negocios para la venta de comida, el cual esta propiciando la competencia desleal para el otro grupo de vendedoras que se esta viendo afectado y que optaron por salir de sus negocios establecidos para reubicarse en otro parador en los lagos.

Ante la proliferación de establecimientos con venta de comida, esta generando una mala imagen para el turista que esta encontrando un panorama distinto al que se proyecta ante los pocos logros de la CONANP.