CENTROAMERICANA DENUNCIA SU PATRON

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Elizabet Umanzor Díaz de 22 años, originaria de Honduras denuncio a su patrón de haberla acusado de robo, por lo que acudió a presentar su denuncia ante el grupo de BETA Sur y Derechos Humanos, ya que en la caseta telefónica donde laboraba contratan a puras mujeres centroamericanas y que son despedidas y amenazadas para evitar que les den su pago de liquidación.

Fue en horas de la mañana cuando Elizabet Umanzor Díaz, estaba trabajando en la caseta telefónica ubicada en la 1 Ave, Oriente, cuando una de sus compañeras tomó un sobre de dinero y cobro su quincena y al enterarse su jefe de lo ocurrido, reporto que sus trabajadoras le habían robado.

Nelson Velasco Maza, quien anteriormente fuera detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), llamó a la Policía Estatal Preventiva (PEP), para denunciar que sus trabajadoras le había robado, sin embargo Elizabet Umanzor Díaz, se defendió y acuso que su patrón era un abusivo y que la tenia amenazada.

Tras saber que no hubo tal robo Elizabet Umanzor Díaz, con su hijo en brazo fue apoyada por los elementos de PEP, quien acudió a solicitar la ayuda de BETA Sur, ante las agresiones recibidas por su ex jefe Nelson Velasco Maza.

La joven centroamericana, dijo que Nelson Velasco Maza, es dueño de más de 12 caseta telefónicas denominadas “Telefonía Inteligente”; donde sus empleadas que contrata en su mayoría son extranjeras donde muchas empleadas han sido acosadas y si no ceden las acusa de rateras.