CAMPESINO DETENIDO POR PEP

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron aun campesino que no pudo acreditar la procedencia legal de un cargamento de trozos de leña verde que era transportaba en su unidad particular.

A la altura de la carretera San Cristóbal- Comitán, los agentes de la PEP, al estar llevando a cabo recorridos observaron que la camioneta Ford, tipo Pick Up, con placas de circulación CY-01068 de Chiapas, al parecer transportaba madera ya que era visible.

Los elementos de PEP, al pedirle al chofer que se detuviera, quiso darse a la fuga para evitar la revisión y al no hacer caso a las indicaciones de la corporación tuvieron que perseguirlo hasta que se detuvo.

El conductor no pudo acreditar su legalidad del cargamento de leña que estaba recién cortado y que representaba un daño para el medio ambiente por lo que fue detenido y trasladado a la base del sector II para preceder conforme a ley.

Pedro Gómez Velasco de 23 años de edad, vecino del ejido El Bajío, San Lazarito perteneciente al municipio de Socoltenango fue puesto a disposición de las autoridades del Ministerio Público Federal.