AYUNTAMIENTO DE TRININIATARIA ADEUDA 8 MILLONES DE PESOS ANTE BANOBRAS

*Sumado eso esta el atraso de la deuda del 2002-2004 ante BANOBRAS que es de seis millones que no pudo cubrir Lindoro Jiménez


Ada Iveth Morales

La Trinitaria, Chiapas.- El Ayuntamiento Municipal de La Trinitaria, que preside Lindoro Jiménez Ruiz, tiene una deuda de ocho millones de pesos que no podrá solventar en este último año de su gobierno ante BANOBRAS y que quedará como herencia para la próxima administración.

Esta deuda se inicia cuando Lindoro Jiménez Ruiz, alcalde de la Trinitaria con el cabildo solicitaron al Congreso local la autorización respectiva para la contratación del crédito bancario de los ocho millones de pesos, mismo que ha venido generando un aumento gradualmente.

Los ocho millones de pesos fueron autorizados por BANOBRAS, para que el Ayuntamiento actual de La Trinitaria, solventara las obras de impacto social que fueron condensadas ante el cabildo para poder tramitar el préstamo ante esta instancia.

Tras no poder libera el recurso para cubrir esta deuda que fue utilizado para detonar proyectos de inversión que permitiría fortalecer el crecimiento en las comunidades rurales y la misma zona urbana a través de las obras de impacto social, será el próximo trienio quien cubra estos pagos ante BANOBRAS.

La siguiente administración quien recibe una Ayuntamiento con deudas, tendrá que solventar ante BANOBRAS estos ocho millones de pesos que el trienio 2004-2005 y sumado ha esto esta el atraso de la deuda del 2002-2004 ante BANOBRAS que es de seis millones de pesos y sin faltar los otros seis millones de pesos de sueldos caídos y la reinstalación de trabajadores despido por Lindoro Jiménez.

Ante tantas deudas la próxima administración solicitara crédito con el fin de reducir el costo de las deudas actuales que le hereda el Ayuntamiento de Lindoro Jiménez Ruiz, permitiendo así al municipio tener capacidad de operación para proceder a la reducción de todos los rezagos económicos.