AUDITORIA PARA DIF MUNICIPAL DE COMITAN

* DIF no estuvo trabajando con patronatos o clubes que se dedican a trabajos sociales

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Sectores solicitarán que el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Catalina Licea Bonilla sea auditada para conocer cuales fueron los resultados que se desarrollaron durante estos tres años.

Sectores privados tiene el interés de conocer en que fue utilizado el presupuesto que le designan a este organismo descentralizado, ya que durante estos tres años DIF no estuvo trabajando con patronatos o clubes que se dedican a trabajos sociales para mantener campañas en beneficio de los grupos vulnerables.

La institución de asistencia social a cargo de Catalina Licea Bonilla, viene teniendo una decadencia donde los trabajos que desempeñan dejaron de difundirse que ha demostrado las pocas acciones que han llevado a cabo en este último año de administración.

La Presidenta de DIF, durantes lo últimos meses ha tenido poco interés en continuar con sus actividades para ayudar a los grupos vulnerables, ya que tras estar en cierre de administración esta trabajando en su ultimo informe de gobierno en esta dependencia social y entregar resultados a la sociedad comiteca.

Ante la falta de un DIF que contribuya con mejorar la calidad de vida de los grupos más necesitados sectores sociales piden que rinda cuenta y sea auditada Catalina Licea de Constantino.