37 INDOCUMENTADOS SON DETENIDOS POR INM

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- 37 indocumentados centroamericanos fueron asegurados por Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), cuando estos estaban siendo transportados en dos unidades que pretendían salir en caravana.

A la altura de la casera Colón y Volanta del municipio de La Trinitaria, los agentes del INM, tras estar llevando a cabo inspección de vigilancia sobre ese tramo carretero se percataron que en camino de extravió había dos unidades sospechosas.

Al arribar al lugar sobre las inmediaciones de la colonia Chacaljocom en Comitán estaban varias personas que se estaban subiendo a dos unidades, por lo que al preguntarles su nacionalidad todos confesaron ser centroamericanos.

En el lugar no estaban los presuntos polleros quienes al ver que se acercaba una unidad se dieron a la fuga donde algunos indocumentados pudieron también huir, mientras que el resto trato de esconderse.

Fue en la madrugada de este viernes cuando los agentes del INM, detuvieron a este grupo de indocumentados procedentes de Guatemala y seis de ellos son originarios del Ecuador.

Las camionetas Nissan, tipo estaquitas, color blanco con placas de circulación CZ-04101 y la otra DHB-6736, ambas del estado de Chiapas fueron remetidas al Ministerio Público Federal, mientras que los indocumentados serán reportados en la aproximas horas.