POR CAZAR UN VENADO MATO AUN MENOR DE EDAD

Ada Iveth Morales

La Trinitaria, Chiapas.- José Octavio Trujillo Abarca, fue detenido por homicidio imprudencial luego de que le fallara el tiro cuando le apuntara con su arma de fuego aun venado que terminó con la vida del menor, Eduardo Zamorano López de 14 años de edad.

Los hechos se registraron en la noche de este sábado en la ranchería Campana perteneciente al municipio de La Trinitaria, lugar donde José Octavio Trujillo y Eduardo Zamorano llegaron de cacería y cuando uno de ellos al apuntarle al venado este se movió y el tiro le llego en el pecho de Eduardo.

La bala de la escopeta tipo lagarsera término con la vida de José Octavio Trujillo originario de del rancho el Pilar de La Trinitaria, quien quedo tirado en el interior del racho “Santa Catarina de la Cruz propiedad de Fidelino Vera Pulido.

José Octavio Trujillo Abarca de 50 años de edad originario de Comitán al ver que el menor estaba ensangrentado solicito el apoyo de las autoridades del ejido, quienes al llegar auxiliarlo ya estaba sin vida por lo que el Agente Municipal, Sebastián Hernández López solicito la presencia del Fiscal del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.

Fue hasta este domingo cuando de manera voluntaria José Octavio Trujillo Abarca se entregará de manera voluntaria a los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes lo pusieron a disposición de la Fiscalia General del Estado (FGE), por el delito de homicidio en agravió al menor Eduardo Zamorano López.