PEP REALIZA OPERATIVO EN LA ZONA DE TOLERANCIA


*Como parte de las acciones del combate a la delincuencia que mantiene la SSPyPC

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), llevaron acabo operativo en bares en la zona de tolerancia como parte de las acciones de combate a la delincuencia que mantiene la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC) en todo los 118 municipios de la entidad chiapaneca.

Más de 50 elementos encabezados por el Comandante, Alberto Aguilar Vera arribaron de forma sorpresa a la zona de tolerancia a fin de llevar a cabo una inspección en todos los bares nocturno y con ello dando cumplimiento a las denuncias recibidas sobre la venta de estupefacientes o portaciòn de arma.

Conforme a ley y sin violar las garantías de los propietarios de los establecimientos que operan de giro rojo, y de sus empleadas la Policía Estatal Preventiva (PEP), ingresó a los bares donde llevaron a cabo las inspecciones.

Durante el operativo los elementos de la PEP se dispersaron por varios bares, mientras que unos permanecieron en las afueras de los table dance, otros revisaban a parroquianos donde no encontraron drogas, ni armas de fuego.

El jefe policiaco, aseguro que los operativos van hacer permanentes, aleatoria y sorpresiva en el municipio de Comitán y en los aledaños, con la intención de verificar las condiciones reales en las que operan todos los giros rojos.

Añadió que estos operativos también se estarán desarrollando de manera conjunta con otras dependencias federales tales como el Instituto Nacional de Migración (INM), La Procuraduría General de la República (PGR), Agencia Federal de Investigación (AFI), el Ejercito Mexicano y las dependencias estatales como La Agencia Estatal de Investigación (AEI), con quienes se mantienen acciones coordinadas encaminadas al combate de la delincuencia.