PADRES DE FAMILIA TOMAN LAS OFICINAS DE LA ZONA 005 DE PREESCOLAR

* Exigen a otra educadora que pueda encargarse de la enseñanza de sus hijos
Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Padres de familia del jardín de niños Reyes Heroles ubicado en el barrio Chacaljocom, se manifestaron frente a las oficinas de la zona 005, para exigir que envíen a otra educadora que pueda encargarse de la enseñanza de sus hijos, ya que actualmente solo se cuenta con una sola educadora que no puede darse abasto con tantos menores a su cargo.

El jardín de niños cuenta con 100 menores, el cual carece de personal educativo, por lo que los padres de familia decidieron exigir a las autoridades educativas del área de preescolar para que se aumente el número de educadoras.

Actualmente solo se cuenta con una sola educadora que tiene a su cargo los tres grupos y eso representa un problema ya que no logra cubrir la educación a los niños que están iniciando su educación.

Ante esta situación los padres de familia llevaron a cabo la toma de la oficinas de zona escolar 005 del aérea de preescolar, así como interrumpieron el paso vehicular de las principales calles del centro de Comitán a la altura del Teatro Junchavin.

Después de permanecer por varías horas en su manifiesto los padres de familia iniciaron negociaciones con personal de la zona escolar 005 del área de preescolar, quienes acordaron que se reinstalará personal al citado jardín de niños.

Será este 15 de noviembre cuando llegue la nueva maestra al plantel y con ello los menores puedan tener a sus propias maestra de acuerdo al grado escolar que cursan y no verse afectados como actualmente se encuentran.