NIEGA SUBSECRETARIO DE LA REGION III FRONTERIZA TEMA ELECTORAL

* Solamente dijo que se espera que haya civilidad política en este proceso electoral del siete de octubre

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- El Subsecretario de la región III Fronteriza Francisco Escobar, tras solicitarte hace una semana información sobre el panorama electoral de los municipios que abarca la dependencia a su cargo y de las acciones operativas, este se negó a dar entrevistas debido a que solo seguía instrucciones.

El funcionario estatal solamente dijo que se espera que haya civilidad política en este proceso electoral del siete de octubre, además de señalar que giró oficios a todos los delegados de esta región para que nadie pueda inmiscuirse en el proceso electoral.

Francisco Escobar, Subsecretario de Gobierno, al plantearles los temas de la entrevista que eran ¿Cuáles son los focos rojos en este proceso electoral?, ¿Qué acciones operativas se implementaran en la región? ¿Cómo se percibe la jornada electoral?, entre otras preguntas, este solo contestó que se giraría un comunicado ya que tenía prohibido hablar de temas electorales ante la delicadeza que representa.

El comunicado del panorama electoral de acuerdo a esta región, nunca llegó, a pesar de que este jueves en las oficinas de la Delegación de Gobierno de Comitán, el subsecretario de la región III Fronteriza Francisco Escobar, llevo a cabo una reunión de trabajo con todos los funcionarios estatales donde el tema que abordaron fue sobre la jornada electoral.